Aprenda cómo lidiar con las pesadillas de forma natural, qué las causa y qué aceites esenciales son mejores para las pesadillas.
Las pesadillas pueden dar mucho miedo y parecer muy reales. Muchas veces, cuando te despiertas de una pesadilla, te sientes inquieto y temeroso durante mucho tiempo. Odio ese sentimiento.
Lo único peor que tener una pesadilla es cuando tus hijos las tienen. No sólo odiamos ver a nuestros hijos asustados y molestos, sino que nadie duerme.
Puede ser difícil calmar a un niño o un niño pequeño después de una pesadilla, por lo que es mejor evitar que sucedan. Esta publicación explica cómo evitar que ocurran pesadillas y qué puede hacer cuando suceden.
¿Qué causa las pesadillas en los niños?
Se desconoce la causa exacta de las pesadillas, pero lo más probable es que se deban a estar demasiado cansado o estresado. Cuando los niños se cansan demasiado, pueden estar irritables, estresados, frustrados fácilmente y tener cambios de humor.
Otra causa conocida de pesadillas es cuando un niño ve o experimenta algo aterrador antes de acostarse. Ver programas de miedo o intensos antes de dormir puede hacer que el niño sueñe con esa situación, pudiendo ocurrir una pesadilla.
Cuando un niño o un adulto tiene fiebre, puede experimentar pesadillas. Las temperaturas corporales elevadas pueden afectar la forma en que funciona el cerebro y provocar sueños vívidos e incluso alucinaciones.
¿Cómo evitar las pesadillas?
Como no siempre sabemos la causa exacta de una pesadilla, puede resultar difícil evitarla por completo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que las pesadillas sean menos comunes.
Duerma la cantidad adecuada de horas de sueño
Dormir la cantidad adecuada de horas de sueño es muy importante para adultos, niños y bebés. En nuestro mundo acelerado, dormir la cantidad recomendada de sueño puede ser difícil, pero es muy importante para el bienestar general.
La falta de sueño suele ser la culpable de tus pesadillas. Si usted o su hijo tienen pesadillas, asegúrese de examinar cuánto sueño se recomienda para su grupo de edad y esfuércese por lograrlo todas las noches.
Si tienes dificultades para dormir o permanecer dormido, consulta estos.
A continuación se muestra la cantidad de sueño recomendada en un día de 24 horas según la .
- Bebés menores de 12 meses: 12-15 horas
- Niños pequeños de 1 a 2 años: 11 a 14 horas
- Preescolar 3-5 años: 10-13 horas
- Edad escolar 6-12 años: 9-12 horas
- Adolescentes 13-18 años: 8-10 horas
- Adultos: 7-9 horas
Evite programas o películas de miedo
Ver películas de terror puede hacerte sentir ansioso y estresado. Cuando te quedas dormido, es posible que veas las escenas de miedo de la película en tus sueños que te provocan pesadillas. Esto puede ser más un problema en los niños que en los adultos, ya que las películas pueden ser muy reales para los niños.
Evite situaciones estresantes
Evitar el estrés puede ser más fácil de decir que de hacer. La escuela, el trabajo o simplemente la vida en general pueden resultar estresantes. Si su hijo tiene pesadillas inexplicables, intente hacer que su día sea menos estresante. Puede que no sea lo ideal, pero eliminar eventos deportivos, lecciones de música o citas para jugar puede hacer que el día de su hijo sea menos estresante.
Cambia tu dieta
El y las bebidas que bebes pueden ser la causa de tus pesadillas. Demasiado puede ser el culpable, ya que puede afectar las etapas del sueño y, a cambio, provocar pesadillas. Las alergias o intolerancias alimentarias pueden provocar inflamación provocando pesadillas o incluso alucinaciones.
Si usted o su hijo tienen pesadillas inexplicables, podría resultar útil hacer un registro de alimentos para ver si existe alguna correlación.
Aceites esenciales para las pesadillas
Se pueden utilizar varios aceites esenciales para combatir las pesadillas. Aplicar estos aceites sobre la piel por vía tópica o difundirlos durante la noche puede ayudar con las pesadillas.
- baya de enebro
- Sándalo
- Lavanda
- manzanilla romana
- Rosa
¿Cómo lidiar con las pesadillas?
Si tiene pesadillas, hay algunas cosas que puede hacer para calmarse usted o su hijo. Algunos estudios sugieren que nunca se debe despertar a una persona que tiene una pesadilla, y otros dicen que sí deberíamos hacerlo.
En mi experiencia personal, despierto a mi hijo y lo consuelo antes de volver a acostarlo. Esto puede ser determinado por la persona y el tipo de pesadilla que esté teniendo.
Establezca una rutina a la hora de acostarse
Tener una rutina establecida a la hora de acostarse que sea calmante y relajante puede ayudar con las pesadillas. Haga que esta rutina sea igual y consistente con mantener el cerebro libre de estrés y reducir los sentimientos de ansiedad.
Utilice aceites esenciales
Aplicar y difundir los aceites esenciales que pueda antes de acostarse. Los aceites esenciales como y pueden ayudarle a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido por más tiempo. Usar estos aceites antes de acostarte o cuando te despiertes de una pesadilla puede ser de gran ayuda.
hablar sobre el sueño
Ya sea que la pesadilla lo despierte en medio de la noche o que no la recuerde completamente hasta la mañana, puede ser útil hablar de ello. Cuando su hijo se despierte, recuérdele la pesadilla y vea si la recuerda. Si es así, háblele sobre ello y recuérdele que fue sólo un sueño y que todo está bien.
Luces nocturnas
Si su hijo se despierta de una pesadilla, puede resultarle más reconfortante volver a dormir si tiene una luz nocturna encendida. Sin embargo, utilizar luces nocturnas no es una buena práctica y puede dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido. Si su hijo está acostumbrado a una luz nocturna, es posible que desee reducir gradualmente la luz y acostumbrarlo a dormir en una habitación oscura.
¿Cómo calmar a un niño ansioso a la hora de dormir?
Dado que el estrés y los sentimientos de ansiedad pueden provocar pesadillas, es muy importante calmar a su hijo antes de acostarlo. Si su hijo experimenta estrés o ansiedad, intente establecer una rutina saludable y relajante a la hora de acostarse. Los niños responden bien a las rutinas y esta puede ser la mejor manera de ayudarlos a sentirse seguros y protegidos.
Las rutinas a la hora de dormir pueden ser diferentes de una familia a otra. Para nosotros, implica contar cuentos, cantar y orar. Sin embargo, nuestros hijos tienen una rutina muy establecida y saben qué esperar cada noche.
Si tiene un niño pequeño, asegúrese de darle siestas adecuadas durante el día para evitar que se canse demasiado a la hora de acostarse. Estar demasiado cansado puede dificultarles conciliar el sueño por la noche.