Aceite en difusor 101 – Todo lo que necesitas saber sobre la difusión de aceites esenciales

¡Compartir es demostrar interés!

Seré honesto, cuando comencé a investigar sobre los aceites esenciales estaba tan preocupado por los peligros de los difusores de aceites esenciales como por sus beneficios. Me tomó tres años de investigar los aceites esenciales y hacer muchas preguntas antes de lanzarme a todo este asunto de los aceites esenciales.

Una cosa que he aprendido es que difundir aceites esenciales en el aire implica mucho más que simplemente proporcionar un aroma agradable.

Cuando los aceites esenciales se difunden, ofrecen varios beneficios, como relajar la mente, favorecer el sueño y limpiar la atmósfera. Los difusores de aceites esenciales están ganando popularidad constantemente debido a sus inmensos beneficios. Pero si eres nuevo en el mundo de los aceites esenciales, la gran cantidad de información disponible puede dejarte completamente abrumado.

Continúe leyendo mientras le decimos que necesita conocer los beneficios de los difusores de aceites, cómo difundir los aceites esenciales correctamente y los peligros de los difusores de aceites esenciales.

*Esta publicación contiene enlaces de afiliados a los aceites esenciales y otros productos de los que hablo en la publicación. Comprarlos aquí en mi blog no supone ningún coste adicional para usted, pero gano una comisión que ayuda a cubrir el coste de funcionamiento de este blog. ¡Gracias por su apoyo!

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Un difusor de aceites esenciales es un dispositivo que rompe los aceites esenciales en moléculas más pequeñas y las dispersa en el aire para proporcionar efectos agradables y terapéuticos. Hay cuatro tipos principales de difusores disponibles en la actualidad. Éstas incluyen –

  • Difusores nebulizadores
  • Difusores ultrasónicos
  • Difusores evaporativos
  • Difusores de calor o eléctricos

Puedes elegir el difusor que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Si todavía no sabe cuál comprar, esta guía actualizada puede resultarle útil.

¿Qué tipo de aceite esencial es el mejor para tu difusor?

Utilice únicamente aceite esencial de buena calidad en su difusor. Los aceites esenciales de menor calidad pueden contener aceites portadores, que son más espesos y pueden arruinar su difusor. Si la etiqueta de su aceite esencial menciona que puede usarse con fines aromáticos, puede usar ese aceite de manera segura en un difusor.

Para asegurarse de que está comprando aceite esencial de la mejor calidad, asegúrese de que en la etiqueta se mencione 100% puro o algo similar. El aceite de buena calidad tendrá el nombre botánico de la planta y el país de origen indicados en la botella.

Cualquier aceite etiquetado como aceite perfumado, aceite perfumado o aceite aromático probablemente contenga ingredientes artificiales. Un aceite esencial de buena calidad nunca estará en una botella de plástico.

Además, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trate de aceite sintético.

Por eso sólo confío en los aceites esenciales de Young Living. Su Garantía Seed to Seal me ayuda a saber que estoy obteniendo un aceite de gran calidad.

¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de utilizar un difusor de aceite?

Los aceites esenciales tienen varias propiedades medicinales y terapéuticas. Difundir estos aceites esenciales en el aire es uno de los mejores y más seguros métodos para beneficiarse de sus propiedades. Éstos son algunos de los beneficios del difusor de aceite. También hemos enumerado algunos de los aceites para obtener beneficios específicos del difusor de aceite.

See also  Prueba esta receta fácil para hacer tus propios vaporizadores de ducha.

1. Favorece el sueño

Uno de los mejores beneficios del difusor de aceite es su capacidad para promover un sueño saludable. Lavanda, ylang-ylang, manzanilla y mejorana son algunos de los aceites esenciales que puedes utilizar en tu difusor y disfrutar de un sueño reparador.

2. Reduce el estrés

Las personas que están estresadas y les resulta difícil concentrarse pueden beneficiarse del difusor de aceites esenciales. La rosa, el vetiver y la canela tienen un efecto calmante en el cerebro.

3. Apoya la inmunidad

Difundir ciertos aceites como el aceite de árbol de té, el aceite de incienso, el eucalipto, el romero, el pino silvestre y el aceite de helicriso puede ayudar a reforzar la inmunidad y mantenerlo sano y feliz.

4. Aromas increíbles para tu espacio

Creo que el beneficio más popular de usar un difusor de aceite es cómo puede cambiar el aroma de un área. Dependiendo del tipo de aceite esencial y de cuántas gotas de aceite esencial coloques en el difusor, puedes transformar una habitación triste, apestosa y mohosa en un lugar cómodo y fresco. Limpiando el aire de malos olores.

5. Aumenta la energía

Si tomar otra taza de café simplemente no funciona, es hora de aumentar tus niveles de energía con aceites esenciales. Puedes difundir naranja, lima, pomelo, eucalipto, tomillo y romero para darte un impulso de energía.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar el difusor de aceite?

Después de haber comprado el difusor de aceites y el aceite esencial de su elección, es posible que se pregunte cuál es la forma correcta de utilizarlos. A continuación se ofrecen algunos consejos para utilizar correctamente su difusor de aceite.

1. Encuentra la ubicación correcta

Coloque su difusor de aceite sobre una superficie plana y lejos de objetos como libros y dispositivos electrónicos que puedan dañarse con el rocío del aceite.

Si planea utilizar el difusor de aceite en su dormitorio, asegúrese de colocarlo al menos a tres pies de distancia de la cama. Lo ideal es que el difusor esté al menos a dos pies del suelo. Coloque una bandeja debajo del difusor para evitar daños a su piso o alfombra.

2. Llena el tanque con agua.

Ahora llene el tanque del difusor con agua destilada o filtrada a temperatura ambiente hasta la línea de llenado máximo. Debes evitar el uso de agua del grifo, ya que puede contener minerales, que pueden dejar sedimentos y obstruir el difusor.

3. Agrega unas gotas de aceites esenciales.

Ahora puedes agregar los aceites esenciales a tu difusor. Puedes utilizar un solo aceite esencial o una mezcla. Estoy seguro de que la siguiente pregunta que tienes en mente es: ¿Cuántas gotas de aceite esencial en el difusor son apropiadas? La respuesta depende del tamaño del depósito de su difusor y del tamaño de la habitación.

See also  Receta de un aceite de afeitado con aroma amaderado para el cuidado de la piel masculina.

Siempre es una buena idea empezar con menos de la cantidad recomendada. Una vez que conozcas la fuerza de tu mezcla, puedes agregar más gotas.

4. Enciéndelo

Ahora vuelva a colocar la tapa de su difusor y disfrute de los beneficios del difusor de aceite.

5. Limpieza y mantenimiento

La limpieza regular es una parte esencial del mantenimiento de nuestro difusor, ya que previene el crecimiento de moho y hongos. Para limpiar su difusor –

  • Desenchufalo y retira el agua sobrante.
  • Límpielo desde el interior con un cepillo pequeño y agua tibia.
  • Enjuague y seque con un paño suave.
  • Tome un hisopo de algodón o un hisopo, sumérjalo en alcohol isopropílico y limpie el chip ultrasónico en el depósito de agua.
  • Deje que el difusor se seque al aire.

¿Puedo dejar mi difusor encendido toda la noche?

Una vez que conozca los numerosos beneficios del difusor de aceite, es posible que tenga la tentación de dejarlo encendido toda la noche. Difundir aceites durante la noche significa que los dejarás actuar durante cinco a ocho horas, lo que nunca es una buena idea. Demasiada exposición a aceites esenciales puede irritar la garganta y la piel y causar dolores de cabeza.

¿Cuánto tiempo debes hacer funcionar tu difusor?

Nunca dejes tu difusor encendido durante horas. Lo ideal es encender tu difusor de una a tres veces al día durante un máximo de 30 minutos seguidos. También puedes reducirlo a veinte minutos si estás difundiendo en una habitación más pequeña.

La difusión continua no aumenta los beneficios. De hecho, la sobreexposición a los aceites esenciales puede provocar dolores de cabeza.

¿Cuántas gotas de aceite esencial en difusor son suficientes?

No basta con comprar un difusor; debes saber cómo utilizar los aceites esenciales para perfumar una habitación correctamente. Los aceites esenciales son líquidos concentrados y un poco pueden ser de gran ayuda. Definitivamente no querrás abrumar toda la habitación con la fragancia. Lo ideal es añadir de tres a cinco gotas de aceites esenciales en 100 ml de agua en un difusor.

¿Qué pasa si pones demasiado aceite en un difusor?

Menos es más cuando se trata de utilizar aceites esenciales en difusores. Agregar demasiado aceite esencial puede provocar dolores de cabeza, mareos y vómitos. Comience con unas pocas gotas y puede agregar más más adelante si cree que su habitación necesita más.

Y si tienes curiosidad, sí, la cagué la primera vez que difundí aceites esenciales. Puedes leer todo sobre esa aventura aquí.

¿Cuáles son los mejores aceites para perfumar una habitación?

No hay nada más acogedor que un hogar que huele genial. Los aceites esenciales le dan a tu hogar un aroma agradable y lo mantienen limpio y seguro. Aquí hay una lista de algunos de los mejores y…

  • Limón
  • Árbol de té
  • Lavanda
  • Romero
  • naranja salvaje
  • Eucalipto
  • Canela
  • Pino
  • Tomillo
  • Menta

Quizás ahora te preguntes cómo utilizar estos aceites esenciales para perfumar una habitación. La forma más fácil y sencilla de perfumar una habitación es utilizar unas gotas de tu aceite esencial favorito en un difusor. También puedes crear uno para tu hogar.

See also  ¿Quieres una casa que huela a spa de alta gama?

¿Qué puedo poner en mi difusor además del aceite esencial?

Puedes utilizar tu difusor de aceites esenciales sin aceite esencial. Si simplemente agrega agua a su difusor, creará una fina niebla de agua. De esta forma, tu difusor podrá utilizarse como humidificador.

No caigas en la tentación de poner extracto de vainilla o algo similar en tu difusor. El extracto de vainilla está formulado para brindar sabor y no para brindar un aroma duradero. Si pones el extracto en tu difusor, puedes terminar con una suciedad pegajosa al final, que puede obstruir y arruinar tu difusor.

Young Living ahora vende un aceite esencial de vainilla elaborado para usarse en un difusor.

¿Cuáles son los peligros de los difusores de aceites esenciales?

Los difusores de aceites esenciales generalmente son seguros cuando se usan y mantienen correctamente. Su difusor puede funcionar mal si se usa mal. No limpiar el difusor de aceite puede provocar el crecimiento de microbios, lo que puede provocar problemas de salud.

Las personas que padecen enfermedades pulmonares como asma o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas deben tener más cuidado al utilizar difusores de aceite. Las partículas emitidas por los difusores pueden desencadenar síntomas de asma. Las partículas emitidas por los aceites esenciales contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden irritar los pulmones.

Aceites esenciales específicos como el eucalipto y la lavanda liberan, y, cuando se difunden. Estos compuestos pueden tener efectos secundarios respiratorios como dificultad para respirar, opresión en el pecho y sibilancias.

Las personas propensas a sufrir reacciones alérgicas también deben tener más cuidado al utilizar difusores de aceites esenciales.

Reflexiones finales sobre los aceites esenciales en difusores.

Los difusores de aceites esenciales son dispositivos de aromaterapia que también pueden ayudar a reducir el estrés al ayudarlo a relajarse, favorecer el sueño, limpiar el aire de olores no deseados y aumentar la inmunidad y la energía. Un uso y mantenimiento incorrectos pueden provocar problemas. Utilice siempre la cantidad correcta de aceite en su difusor y no lo utilice durante más de 30 minutos seguidos. Las personas con enfermedades pulmonares preexistentes no deben utilizar difusores de aceites esenciales.

¿Quieres comprar los mejores aceites esenciales para poder disfrutar de los beneficios del difusor de aceites? ¡Me encantaría ayudarte a empezar!

Cuando te registras conmigo como tu registrador, obtienes increíble apoyo y educación no solo para los aceites de lavanda, menta y limón que necesitas para un hogar con olor fresco, sino también para todos los maravillosos aceites esenciales y productos no tóxicos que Young Living tiene para ofrecer. .

¡Incluso tengo una aplicación GRATUITA de referencia de aceites esenciales solo para aquellos que se inscriben conmigo! Quiero que ames tus aceites y les aproveches al máximo.

¿Listo para comenzar? Haga clic en la imagen de abajo y pongámosla en sus manos.

Escrito por Manveen Grewal, editado por Ruth Rackley

Aceites para difusor de aceite.

¡Compartir es demostrar interés!